Cargando



Tormenta tropical Marco ocasionará lluvias muy fuertes, vientos y oleaje en costas de Yucatán y Quintana Roo



Domingo 23 de Agosto de 2020 12:26 pm

+ -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que, durante esta noche y la madrugada del domingo, la tormenta tropical Marco continúe intensificándose al norte de Cancún


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que, durante el domingo, la tormenta tropical Marco continúe intensificándose al norte de Cancún, por lo que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Quintana Roo y Yucatán, rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de dichas entidades.

A las 19:00 h, tiempo del centro de México, el centro de Marco ingresó al Golfo de México y se localizó aproximadamente a 135 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 20 km/h.
Por otra parte, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Jalisco, Nayarit y Puebla, y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Sinaloa y Sonora. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 30, canales de baja presión extendidos sobre el noroeste, occidente, centro y sureste de la República Mexicana y divergencia en niveles altos de la atmósfera.
Se mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, que a las 19:00 h, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 315 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y se desplaza hacia el nor-noroeste.

Agencias



848 Vistas


Temas Relacionados