Acusan a Esmeralda de asumir posturas homofóbicas
Lunes 24 de Agosto de 2020 11:31 am
+ -Convocan hoy a protesta contra la Secretaria del Ayuntamiento de Colima
La secretaria del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez, publicó la noche del jueves pasado el versículo de La Biblia “Levítico 18:22”, que señala que la homosexualidad es un pecado detestable, lo que de inmediato provocó críticas.
En redes sociales circuló ayer una invitación abierta a activistas, colectivos, organizaciones y personas aliadas a la población LGBTTTIQ+ para manifestarse contra Esmeralda Cárdenas.
¡Tu odio mata! señalan en la convocatoria a la manifestación de hoy, a las 2 de la tarde, en el Ayuntamiento de Colima, a la que piden acudir con cubrebocas y respetando la sana distancia.
El alcalde Leoncio Morán Sánchez escribió ayer en su cuenta de Facebook sobre ese asunto.
Derivado de la reciente publicación realizada por la Secretaria del Ayuntamiento de Colima en su cuenta personal de Facebook, quiero señalar lo siguiente:
1.- Como persona, siempre me he conducido con absoluto respeto hacia las diferentes formas de pensar porque entiendo el valor de la diversidad y la respaldo, porque creo firmemente que solo así podemos construir una sociedad más justa y equitativa para todos y todas.
2.- Descalifico enérgicamente, como persona y como Alcalde, la lamentable publicación realizada por la funcionaria a título personal.
3.- Reitero que dicha publicación en ningún momento refleja el sentir o pensar, ni de un servidor, ni de la administración que represento. En mi gobierno cabemos todos y todas, sin excepción de ningún tipo.
4.- Invito a la funcionaria a explicar los motivos de su publicación y a ofrecer disculpas públicas.
5.- Rechazo cualquier tipo de discriminación en cualquiera de sus formas; la construcción de una sociedad incluyente depende de todos y todas.
Y es ahí donde cada uno de nosotros debemos hacer la parte que nos corresponde para contribuir al desarrollo social y avanzar en la inclusión social para garantizar el derecho a la igualdad.