Cargando



Cumple Ciapacov 29 años sirviendo



Lunes 24 de Agosto de 2020 11:40 am

+ -


La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov) cumple 29 años de servicio en favor de los habitantes de la zona conurbada, señaló el director del organismo operador, Nicolás Contreras Cortés.
“Un servicio tan noble e indispensable como lo es el agua potable, su funcionamiento se vuelve una política pública fundamental en el desarrollo de toda sociedad.
“Por ello, en 1991, cuando se tomó la decisión de metropolizar este servicio público bajo una figura paraestatal, se hizo bajo una visión de crecimiento a largo plazo que permitiera garantizar el vital líquido a toda la población”, comentó.
Aseguró que Ciapacov es uno de los mejores organismos de agua potable, con un esquema administrativo, técnico y presupuestal muy ordenado.
Nicolás Contreras recordó que bajo el decreto No. 157 de agosto de 1991, siendo gobernador Elías Zamora Verduzco, se crea la Ciapacov como un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio.
La finalidad es dar solución en forma conjunta al problema de agua potable y alcantarillado que sufrían en ese entonces los municipios de Colima y Villa de Álvarez.
“Estos 29 años de funcionamiento de Ciapacov, en los hechos, se ha demostrado que la decisión que se tomó en ese entonces no fue la equivocada.
“El organismo ha sido fundamental y ha acompañado el desarrollo, progreso y crecimiento de la zona conurbada, atendiendo la demanda social por el servicio de agua potable.
“Además, establece los lineamientos necesarios que nos permiten seguir manteniendo un crecimiento sostenido y viable”, comentó el funcionario.
Contreras Cortés reconoció el gran esfuerzo que han realizado durante todo este tiempo los trabajadores del organismo operador del agua, aglutinado en su sindicato de trabajadores.
Abundó que ellos demuestran cada día su compromiso y responsabilidad para que esta empresa paraestatal siga brindando un servicio de mejor calidad y eficiencia, acorde a las necesidades de modernización, capacitación y tecnologías que la dinámica social exige.
Agradeció a la ciudadanía su apoyo y respaldo en las labores que ha desarrollado Ciapacov durante 29 años.
Invitó a seguir bajo esa dinámica siendo clientes cumplidos en el pago de sus cuotas para garantizar la operatividad por más años de esta importante empresa paraestatal.

Carlos GARCÍA LEMUS



476 Vistas