Cargando



Doble atentado en Filipinas deja 14 muertos y 75 heridos



Lunes 24 de Agosto de 2020 12:38 pm

+ -

Dos explosiones casi simultáneas matan a por lo menos 14 personas en la ciudad de Joló, en la provincia filipina de Sulú, un bastión del islamismo


Al menos 14 personas murieron y 75 resultaron heridas hoy, incluyendo soldados y policías, en un doble atentado en el sur de Filipinas que es un bastión del islamismo, indicaron las autoridades.
El ataque tuvo lugar en Joló, capital de la provincia de mayoría musulmana de Sulú, donde las fuerzas de seguridad apoyadas por el gobierno llevan largo tiempo combatiendo al grupo Abu Sayyaf.
Siete soldados, un policía y seis civiles murieron en las explosiones, la primera y más potente de ellas provocada por un artefacto casero colocado en una motocicleta estacionada afuera de un supermercado, dijo a la prensa el teniente general Corleto Vinluan.
Poco después se registró una segunda explosión en la misma calle cuando una kamikaze hizo estallar la carga que llevaba consigo en momentos en que la policía cerraba el área, afirmó Vinluan.
Un total de 27 soldados y policías resultaron heridos en las explosiones, que ocurrieron cerca del mediodía. Unos 48 civiles también fueron heridos.
Un soldado vio a una persona dejar la motocicleta fuera del supermercado, "donde había mucha gente" incluyendo militares. La explosión se produjo de inmediato, aseguró Mateo.
Nuestros soldados estaban llevando a cabo operaciones para garantizar la seguridad. Fue en ese momento cuando explotó el artefacto casero", agregó.

Agencias



797 Vistas