Cargando



Decomisa SAT relojes de lujo y 41 mil dólares en aduana del AICM



Foto Internet

Martes 25 de Agosto de 2020 6:13 pm

+ -

Un español pretendía ingresar a territorio mexicano relojes marca Rolex, TAG, Heuer, Mónaco y Zenith, con los que pretendía evadir el pago de contribuciones por un total de 218 mil 648 pesos.


Este martes un hombre de nacionalidad española pretendía ingresar a territorio mexicano relojes de lujo marca Rolex, TAG, Heuer, Mónaco y Zenith; sin embargo fueron decomisados por personal de aduanas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Por las cuatro piezas de reloj pulsera de diferentes marcas, se pretendía evadir el pago de contribuciones por un total de 218 mil 648 pesos, señaló el órgano recaudador. En el mismo punto de revisión también se realizó el decomiso de 41 mil 157 dólares, equivalentes a 903 mil 396 pesos mexicanos aproximadamente. 

La Administración General de Aduanas (AGA) también hizo decomisos de más divisas por un valor de 2 millones 540 mil 800 pesos en Tijuana y Nuevo Leredo. Detalló que en el cruce fronterizo "Garita de Otay", perteneciente a la aduana de Tijuana en Baja California, un hombre intentó ingresar de manera ilegal a territorio mexicano con 60 mil dólares americanos, equivalente a aproximadamente a un millón 317 mil pesos. En el Puente Internacional II "Juárez- Lincoln", perteneciente a la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se confiscaron 14 mil 597 dólares; alrededor de 320 mil 404 pesos.

En total por estas dos acciones el decomiso sumó un total de 2.5 millones de pesos en divisas. Además dio a conocer que como parte de los protocolos en todos los casos, se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes.

El Universal



1047 Vistas