Cargando



Destituye Leoncio Morán a Esmeralda Cárdenas



Martes 25 de Agosto de 2020 8:36 am

+ -

Sandra Ramírez es la nueva secretaria de la Comuna


El alcalde Leoncio Morán Sánchez destituyó a Esmeralda Cárdenas Sánchez del cargo de secretaria del Ayuntamiento de Colima.
El jueves pasado, ella compartió en su cuenta personal de Facebook una cita bíblica contra la homosexualidad.
“No practiques la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con un hombre como si fuera una mujer. Es un pecado detestable”. Levítico 18:22, posteó la ex funcionaria.
El domingo, el Alcalde pidió una respuesta a su funcionaria, pues dijo que ese texto lo había escrito ella a título personal y no reflejaba el sentir o pensar, ni de él, ni de la administración municipal.
Ayer, Leoncio Morán publicó en su cuenta que tuvo “una plática muy a fondo con mi colaboradora la Lic. Esmeralda Cárdenas Sánchez, respecto a diversos temas, puntos de vista y perspectivas del acontecer público que en estos días se han dado.
“En ese sentido y comentado así con ella, quiero informar que he tomado la decisión de relevarla del cargo que venía desempeñando como Secretaria del Ayuntamiento”.
Más tarde, en sesión extraordinaria de Cabildo, el Alcalde y el Cabildo municipal designaron a Sandra Viviana Ramírez Anguiano, nueva secretaria del Ayuntamiento de Colima.
En un comunicado, se informó que ella es licenciada en Derecho por la Universidad de Colima; se desarrolló como asesora jurídica en la Secretaría del H. Ayuntamiento de Colima, de 2019 a la fecha.
Fungió como secretaria interina del Ayuntamiento de Villa de Álvarez en 2018. También se desempeñó como secretaria técnica en apoyo operativo-jurídico en la Secretaría General del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, de 2015 a 2018.
En la administración 2009-2012 fue regidora del Ayuntamiento de Colima, fungiendo como presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



882 Vistas