Cargando



Invita SE a consultar en línea Libros de Texto Gratuitos



Martes 25 de Agosto de 2020 8:51 am

+ -


La Secretaría de Educación informa que los Libros de Texto Gratuitos pueden ser consultados en línea a través de la página de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), solamente seleccionando nivel y grado de estudios.
Por medio de un boletín de prensa, informó que se puede ingresar a esta plataforma a través de la dirección electrónica https://www.conaliteg.gob.mx/, en donde alumnos, docentes y padres de familia encontrarán un amplio catálogo de títulos y materiales complementarios.
Para Preescolar, el programa de libros tiene un catálogo de 14 títulos, entre ellos juegos didácticos como memoramas y rompecabezas para fomentar la convivencia y el trabajo en equipo en las aulas.
En cuanto a Primaria, el catálogo cuenta con 81 libros distintos, de los que 32 corresponden a “La Entidad donde Vivo”, que conjuga las características geográficas e históricas de cada entidad del país.
Respecto al Telebachillerato Comunitario, se cuenta con 39 libros para el bachillerato general.
La SE señala que desde cualquier dispositivo electrónico como celular o tableta, se puede ingresar a los contenidos de la Conaliteg, descargando la aplicación “Conaliteg Digital”, la cual está disponible para sistemas Android e IOS.
PLATAFORMA “APRENDE EN CASA”
La SE invita a alumnos, docentes y padres de familia a visitar la página electrónica Aprende en Casa, en la que encontrarán información necesaria para este regreso a clases a distancia, la cual se encuentra dividida por áreas; Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Educación para Adultos.
En este sitio en línea, www.aprendeencasa.mx, los interesados podrán localizar la programación televisiva y los contenidos educativos, herramientas tecnológicas, tutoriales, lecturas, actividades, uso de plataformas y muchos contenidos más.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



311 Vistas