Cargando



Participan colimenses en clases virtuales de la Federación Mexicana de Taekwondo



Foto Agencia

Martes 25 de Agosto de 2020 7:35 pm

+ -

27 colimenses participaron en el Primer Entrenamiento Virtual de Poomsae y la Súper Clase en Línea de Kyorugui.


La directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, informó que 27 colimenses participaron en el Primer Entrenamiento Virtual de Poomsae y la Súper Clase en Línea de Kyorugui, que llevó a cabo la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), que encabeza Raymundo González.

Al respecto, la funcionaria detalló que en ambas clases se tuvo la participación de alrededor de mil 800 taekwondoines de todo el país y, en la que los colimenses, realizaron en conjunto con las asociaciones estatales; además de los 12 directores de deportes de los institutos del país.

En la primera clase de Poomsae participaron 900 personas entre deportistas, maestros, entrenadores, jueces, y estuvo impartida por el Master Kang Young Lee y Grand Master Min Hak Seo.

Asimismo, en la Súper Clase de entrenamiento lineal de Kyorugui, ofrecida por Alfonso Victoria y Young Sun Bang, participaron más de mil deportistas ante la presencia de las destacadas figuras internacionales, como Briseida Acosta y María Espinoza.

Los entrenadores explicaron el ejercicio a las y los participantes de diferentes técnicas, asimismo realizaron trabajos de movilidad y coordinación del pie de apoyo; mientras que las dos deportistas ejecutaban la técnica y daban consejos a los taekwondoínes.

Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, dijo que estás clases son una experiencia completamente diferente y de mucho provecho para los atletas, ya que les motiva en estos momentos tan difíciles.

En cuanto a la participación de los colimenses, la presidenta de Taekwondo del Estado de Colima, Monserrat González Guzmán, indicó que fue una experiencia diferente, que ayuda a motivar a los atletas a seguir trabajando y, de esa manera poderlos mantener activos; sin duda, un acierto total la mecánica que está manejando la Federación.

Cabe destacar que la Federación Mexicana de Taekwondo, continuará realizando más sesiones de entrenamiento virtual en la modalidad de Poomsae y Combate, con el objetivo de que los deportistas continúen motivados y activos durante esta pandemia.

Agencias



735 Vistas