Cargando



Presenta PRI acciones para impulsar a emprendedores



Martes 25 de Agosto de 2020 8:54 am

+ -


Luego de manifestar que Morena desapareció el Instituto Nacional del Emprendedor, dejando sin apoyo a millones de negocios emprendidos por jóvenes, el presidente del CDE del PRI, José Manuel Romero Coello, y la secretaria general, Betzaida Pinzón Carreto, presentaron cuatro acciones para impulsarlos.
Por medio de un boletín de prensa informaron que “el Centro de Estudios Educativos y Sociales menciona que el cierre de negocios y escuelas por la pandemia dejará a más de 10 millones de jóvenes sin posibilidades para trabajar, emprender un negocio o estudiar”.
Romero Coello dijo que en el PRI proponen cuatro medidas para apoyarlos.
La primera es que el gobierno sea aval, por lo que exigen que respalde a los jóvenes para que puedan obtener créditos bancarios.
La segunda es cero impuestos en los primeros 2 años de creación, ya que los jóvenes desean salir adelante y tienen las ganas de crear sus negocios.
La tercera es un subsidio del 100 por ciento de las cuotas patronales. Todos saben que los primeros meses son complicados cuando se inicia un negocio, es por eso que los jóvenes que quieran iniciar su negocio no se preocupen por pagar en su primer año de creación las cuotas de ley.
 que exige el IMSS e Infonavit.
La cuarta es la Alianza Nacional “Educar para Emprender”, en la que señaló que es necesario sumar a todas las escuelas públicas y privadas desde el nivel medio superior y superior, a las empresas y a todos los niveles de gobierno para formar una alianza en favor de los jóvenes emprendedores. Darles las herramientas para que su negocio sea exitoso. 
Por ello, exhortan al gobierno de Morena para que no abandone a los jóvenes, ellos son el futuro de nuestro país, el sustento de millones de familias y uno de los sectores más vulnerables.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



769 Vistas