Cargando



Realiza Guardia Nacional semana de Seguridad en los frenos



Martes 25 de Agosto de 2020 2:20 pm

+ -

Es en todo el País; en Colima instalaron un puesto de revisión en Tecomán


Elementos del Batallón de Seguridad en Carreteras e instalaciones de la Guardia Nacional realizan el "Operativo Semana de Seguridad de Frenos”, propuesta por Comercial Vehicle Safety Alliance (CVSA) de manera simultánea en Estados Unidos, Canada y México.
Se dió a conocer que este operativo tiene como propósito verificar que el sistema de frenos del los tractocamiones estén en óptimas condiciones para poder remolcar los semirremolques y remolque que transportan las mercancías.
Desde el pasado domingo hasta el sábado se instaló un puesto de revisión en el kilómetro 38 entronque de la carretera de Tecomán hacia Colima.
Dicho operativo se está realizando en todo el país 
Por parte de la Guardia Nacional participa un grupo de atención especializado en el transporte, del Batallón de seguridad en carreteras.
Su función es la regulación del Tranpsporte, que cumplan con la norma en peso y dimensiones, regular y verificar el transporte de materiales y residuos peligrosos .
Además participan como observadores las distintas cámaras del transporte, Canacar (Camara Nacional de Autotransportes de Carga);  Canatram (Confederación Nacional de Transportes Mexicanos); así como Amotac (Alianza Mexicana de Organización de Transportistas), para supervisar que este operativo sea incluyente.

Sergio URIBE ALVARADO



998 Vistas