Cargando



Restricciones de EU por Covid, colapsan garitas en BC



Martes 25 de Agosto de 2020 10:35 am

+ -

El gobierno de EU considera que hay mucha gente cruzando por motivos no esenciales por lo que redujeron los carriles y así disminuir el flujo de personas ante la contingencia sanitaria por Covid-19


Autoridades de Tijuana, implementaron un operativo en las garitas ante las largas filas para cruzar a Estados Unidos generadas a consecuencia de las nuevas restricciones impuestas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país (CBP, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la Dirección de Tránsito de Tijuana las medidas del gobierno de Estados Unidos afectan a los ciudadanos, quienes se ven en la necesidad de tomar rutas alternas y evitar el congestionamiento.
El pasado fin de semana, se observaron aglomeraciones de autos ante las restricciones, sin embargo, las condiciones volvieron casi a la normalidad, cuando el tiempo de espera para cruzar disminuyó hasta en 4 horas promedio.
En tanto, muchos automovilistas revelan que, tras ver las filas del domingo, optaron por esperar para cruzar hasta este martes.
Autoridades mexicanas solamente fueron notificadas de las nuevas disposiciones, aunque desconocen por cuánto tiempo prevalecerán.
Subrayaron que el gobierno estadounidense considera que hay mucha gente cruzando por motivos no esenciales por lo que decidieron reducir los carriles y así disminuir el flujo de personas ante la contingencia sanitaria por Covid-19.
La semana pasada, el CBP anunció que reduciría los carriles de operación y la cantidad de agentes en las garitas, con el objetivo de disminuir la propagación del virus en Estados Unidos.


Agencias



549 Vistas