Cargando



Vinculan a proceso a ‘La Teniente’ por el asesinato de cinco funcionarios de Nuevo Laredo



Martes 25 de Agosto de 2020 9:31 am

+ -

'La Teniente' fue vinculada a proceso por estar implicada en el asesinato de cinco servidores públicos de la Coordinación Regional en Nuevo Laredo


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso contra Guadalupe ‘V’ alias ‘La Teniente’ por el delito de homicidio calificado.
La medida fue dictada luego de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican a ‘La Teniente‘ en el asesinato de cinco servidores públicos de la Coordinación Regional en Nuevo Laredo, ocurrido el pasado 4 de enero de 2017.
La detenida permanecerá en prisión preventiva y se otorgaron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La detención de ‘La Teniente’, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “la captura se realizó sin violencia durante la madrugada del 4 de agosto en la colonia Sandía de Nuevo Laredo”.
‘La Teniente’ es considerada por la Secretaría de Seguridad del estado de Tamaulipas como “una de los líderes más violentos del Cártel del Noreste”, nombre al que cambiaron los antiguos Zetas.
La Secretaría de la Defensa Nacional la señaló como responsable del “control de los informantes (halcones) que vigilan los movimientos de las autoridades y de los grupos rivales”.
Además, se “encargaba de la cooptación de autoridades de los tres niveles del gobierno, para que colaborarán con el CDN así como el reclutamiento de sicarios”, precisó el comunicado de la Sedena.
La Secretaría de la Defensa destacó que ‘La Teniente’ también supervisó el tráfico de armas proveniente de Estados Unidos para después distribuirlo entre todas las células delictivas de la organización.

Agencias



802 Vistas