Cargando



Capturan a tres cocodrilos en distintas playas



Miércoles 26 de Agosto de 2020 8:40 am

+ -

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Quiles, dijo que su presencia se puede deber a las recientes lluvias


Luego del avistamiento ayer de tres cocodrilos en diferentes playas del municipio, se logró la captura de los ejemplares.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Quiles Robles, informó que durante la madrugada de ayer, vigilantes del hotel Playa de Oro avistaron un cocodrilo de aproximadamente 70 centímetros de largo merodeando por los alrededores, logrando realizar la captura para posteriormente entregarlo a Protección Civil.
Por separado, cerca de la 1 de la tarde, un elemento de la Policía Turística que realizaba un recorrido de vigilancia por playa Miramar, se percató de la presencia de un cocodrilo a la altura de la zona conocida como Las Palmitas, logrando asegurar al espécimen de aproximadamente un metro de largo.
Por la tarde, cerca de las 4, se emitió la alerta del avistamiento de otro cocodrilo que superaba el metro con 20 centímetros de largo nadando en la zona de La Audiencia, por lo que se dispuso un operativo para desalojar a bañistas e implementar los trabajos de captura.
Fue cerca de las 5 de la tarde cuando elementos de la Policía Turística lograron capturar al reptil y llevarlo bajo resguardo para su reubicación.
Cabe mencionar que este fin de semana se avistó otro cocodrilo nadando en la playa de San Pedrito, sin que se lograra capturarlo, y otro más en el canal del Barrio 5.
Juan Quiles indicó que el avistamiento de cocodrilos en playas se puede deber a las recientes lluvias.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1030 Vistas