Cargando



Huracán Laura impactará Luisiana y Texas como categoría 4



Miércoles 26 de Agosto de 2020 1:16 pm

+ -

Laura se intensificó, durante la mañana de este miércoles, a un Huracán Categoría 3 y mantiene su avance hacia Texas y Luisiana; se espera que llegue a Categoría 4 antes de impactar


Laura se fortaleció a un huracán categoría 3, lo que lo clasifica como un huracán potencialmente extremo, mientras continúa su avance hacia la costa del Golfo de México en Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) estimó que el fenómeno será Categoría 4, rápidamente, antes de impactar en las costas de Estados Unidos.
Sin embargo, en pocas horas, después de tocar tierra, se debilitará.
Actualmente, el fenómeno cuenta con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, con rachas de 215 kilómetros por hora.
Tiene un avance al noreste a 24 kilómetros por hora.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronosticó que el huracán Laura dejará múltiples peligros  potencialmente mortales a la costa del Golfo de México desde este miércoles.
“Laura puede producir una marejada ciclónica potencialmente catastrófica, vientos extremos e inundaciones repentinas a lo largo de la costa noroeste del Golfo de México esta noche”, afirmó el NHC.
El servicio meteorológico con sede en Miami instó a la población de la zona donde se producirá el impacto, en la linde entre Texas y Luisiana, a “apresurarse en completar las acciones necesarias para proteger la vida y las propiedades”.

Agencias



813 Vistas