Cargando



Se forma depresión tropical Trece-E en el Pacífico; provocará lluvias torrenciales en tres entidades



Miércoles 26 de Agosto de 2020 10:53 am

+ -

La depresión tropical Trece-E, que se formó al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, provocará lluvias torrenciales en Colima, Jalisco y Michoacán


Durante las primeras horas de este miércoles se formó la depresión tropical Trece-E, al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, en el Océano Pacífico.
Dicha depresión originará un fuerte ingreso de humedad hacia el occidente del territorio nacional.
Los efectos de este nuevo fenómeno producirán lluvias puntuales torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en Colima, Jalisco y Michoacán, e intensas, de 75 a 150 milímetros en Nayarit.
También se sentirán rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora con oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Nayarit
Actualmente, el centro de la depresión tropical Trece-E se localiza a 255 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco y tienen vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora.
Su desplazamiento es hacia el nor-noreste a 7 kilómetros por hora.
En tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), indicó que este fenómeno tiene una pobre organización y se desplaza fuera de las costas mexicanas.

Agencias



1001 Vistas