Cargando



Caída económica es “muy fuerte”, millón de empleos tardarán en recuperarse: AMLO



Jueves 27 de Agosto de 2020 11:01 am

+ -

El presidente López Obrador dejó en claro que tardará en recuperarse el millón de empleos perdidos en la emergencia por el Covid-19


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció que la crisis económica por el Covid-19 “es muy fuerte”, sin embargo, insistió en que la recuperación en México será rápida.
Ayer, un nuevo pronóstico del Banco de México (Banxico) indicó que México tendrá, durante el 2020, su peor contracción económica desde 1932: en un escenario de afectación donde la recuperación económica se verá en tipo “U” profunda, y donde el Producto Interno Bruto (PIB) de México podría hundirse hasta un 12.8 por ciento.
Es una caída económica muy fuerte, aquí lo interesante es cómo se va a salir, y en eso nosotros estamos bien porque yo propuse de que iba a ser un efecto de caída pronta pero también de recuperación rápida, una V, y ya puedo decirle al pueblo que tocamos fondo, pero ya vamos saliendo porque tengo datos importantes”, reiteró.
López Obrador volvió a recalcar que derivado de la pandemia se han perdido un millón de empleos inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que llevará tiempo recuperarlos.

Agencias



462 Vistas