Cargando



Europa, en momento delicado por reapertura de escuelas: OMS



Jueves 27 de Agosto de 2020 1:14 pm

+ -

Los jóvenes no necesariamente van a morir, pero es un tornado con una larga cola, advirtió Hans Kluge, el director regional de la OMS para Europa


Europa está empezando a entrar en un “momento delicado” con el nuevo curso escolar, y aunque las aulas no han desempeñado un papel importante en la propagación del coronavirus, hay cada vez más evidencia de que los jóvenes infectan a otras personas en reuniones sociales, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las personas mayores deben protegerse con la vacuna contra la gripe al acercarse el invierno, una temporada de mayor mortalidad, dijo Hans Kluge, el director regional de la OMS para Europa, en una reunión informativa.
"Los jóvenes no necesariamente van a morir por ello pero es un tornado con una larga cola... En un momento dado, los más jóvenes, particularmente con la llegada del invierno, estarán en más contacto con la población de mayores”, dijo Kluge en una rueda de prensa.
Kluge dijo que 32 de los 55 estados parte y territorios en la región europea de la OMS han visto un aumento en la tasa de incidencia de 14 días de más del 10%, calificando eso como “definitivamente un repunte que se generaliza en Europa”.
Sin embargo, también comentó que las autoridades de salud y otros funcionarios están mejor posicionados y más preparados que en febrero, cuando el continente estaba en la cúspide de un fuerte aumento de casos y muertes.


Agencias



699 Vistas