Cargando



Se han contagiado 225 trabajadores de Salud



Jueves 27 de Agosto de 2020 8:58 am

+ -

Dos están hospitalizados; ayer se registraron 98 nuevos positivos y 11 defunciones por el virus, con lo que suman 3 mil 440 casos y 413 decesos acumulados por esta causa


Son 225 trabajadores del sistema estatal de Salud que se han contagiado de Covid-19, reveló la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara.

En conferencia de prensa virtual sobre la pandemia, detalló que, de estos casos, dos se encuentran hospitalizados actualmente, aunque no precisó el estatus de la condición médica.

Dos más estuvieron hospitalizados semanas atrás; se tienen 176 recuperados y lamentablemente se registró una defunción. La funcionaria estatal no precisó en qué áreas se han dado estos contagios.

Dijo que de los trabajadores infectados de coronavirus, 27.5 por ciento tenían alguna comorbilidad, entre ellos la obesidad es la que más destacó, con un 67 por ciento de los casos.

Diana Carrasco indicó que, de los trabajadores con comorbilidad, cuatro fueron hospitalizados y se presentó una defunción. Señaló que este último caso se infectó en el desempeño de su labor.

Por su parte, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, señaló que en general si una persona con comorbilidad, es decir, que presenta alguna enfermedad adicional como hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras, se contagia de Covid-19, tiene más riesgo de complicaciones en su salud, pudiendo derivar en la muerte.

Leticia Delgado señaló que durante la pandemia que afecta al mundo, las complicaciones en la salud de las personas están asociados a dos factores: la edad y enfermedades existentes.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1085 Vistas