Cargando



Se mantiene el peso por debajo de las 22 unidades por dólar



Jueves 27 de Agosto de 2020 11:35 am

+ -

La moneda nacional opera casi sin cambios al registrar una ligera baja de 0.07%; espera el mercado discurso de la FED y acciones de EU frente a la pandemia


El peso mexicano operaba el jueves casi sin cambios en un entorno de cautela poco antes de un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el que el mercado espera conocer señales de los siguientes pasos del banco central estadunidense de cara a la pandemia de coronavirus.
La moneda local cotizaba en 21.9473 por dólar, con una baja marginal de un 0.07 por ciento frente a los 21.9310 del precio de referencia de Reuters del miércoles.
Se espera que Powell comience a exponer la nueva estrategia de la Fed para cumplir con sus objetivos de estabilidad de precios y pleno empleo, en medio de una profunda crisis económica y a pocos meses de que unas disputadas elecciones a la Casa Blanca.
El discurso de Powell está programado para las 1310 GMT.
"Se espera que (el presidente de la Fed) hable de una política monetaria más flexible en lo fundamental de cara al futuro previsible considerando los efectos del Covid-19", dijo Monex en un reporte.

Agencias



616 Vistas