Cargando



Alianza Federalista no es una amenaza, asegura García Cabeza de Vaca



Viernes 28 de Agosto de 2020 11:13 am

+ -

El gobernador de Tamaulipas afirmó que resulta urgente modificar la ley de coordinación fiscal para que estados altamente productivos sigan creciendo


Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador una mayor reciprocidad con estados que aportan más recursos a la Federación.
El gobernador de Tamaulipas afirmó que resulta urgente modificar la ley de coordinación fiscal para que estados altamente productivos sigan creciendo.
"Aspirar a la reciprocidad de la federación no es producto y no es capricho de un hombre ni de un gobierno, se trata de una exigencia que consideramos responsable y justa”, expresó.
“Hemos hecho un grupo de gobernadores, para dialogar ampliamente con usted señor presidente, sólo con el hecho de recibir reciprocidad con los estados que más aportan recursos”, refirió.
“De ninguna manera nuestra unión debe verse como una amenaza sino como una propuesta para encontrar junto con la federación, soluciones con los problemas que enfrentamos”, destacó.
En la conferencia matutina de este viernes en Reynosa, García Cabeza de Vaca dejó en claro que siempre señalará con  argumentos y respeto aquello en lo que no coincida con el gobierno federal.
 “Unidos tenemos la posibilidad de reconocer errores y construir juntos el camino que nos permita llegar juntos”, apuntó.
“Estamos seguros que más allá de las diferencias, nos une el compromiso con la sociedad, a la que debemos servir”, agregó.
García Cabeza de Vaca dejó en claro que “la lucha contra la delincuencia organizada no es en contra de un grupo criminal, sino contra todos. Las detenciones de delincuentes de todos los cárteles que operan en la entidad son prueba contundentes: ningún grupo criminal posee patente para delinquir en Tamaulipas”.
En un gesto que sorprendió a muchos y al final de su alocución, el mandatario estatal pidió al presidente López Obrador responder a preguntas en la conferencia matutina “por alusiones personales”.

Agencias



602 Vistas