Cargando



Aprueba Congreso descuentos a usuarios de agua en Tecomán



Foto Agencia

Viernes 28 de Agosto de 2020 5:59 pm

+ -

Incentivo fiscales aplicarán hasta el 30 de octubre: Julio Anguiano Urbina.


El Congreso del Estado de Colima aprobó por unanimidad el dictamen presentado por el Diputado Julio Anguiano Urbina, Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, mediante el cual autorizó  a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), para que realice diversos descuentos.

La autorización de estos incentivos fiscales para contribuyentes de este municipio aplica a partir de este jueves 27 de agosto que fue avalado el Decreto por el Pleno del Poder Legislativo, y hasta el 30 de octubre del presente año 2020, y consiste en los siguientes descuentos:

100% en recargos y multas generados en el Ejercicio Fiscal 2020 y años anteriores; 12% en el pago anticipado del presente año; 50% en los derechos correspondientes por pago anticipado del ejercicio 2020 a pensionados, jubilados, tercera edad y personas con discapacidad.

El legislador tecomense indicó que igualmente se aplicará el 50% de descuento en los derechos de agua potable, alcantarillado, saneamiento y cuotas de mantenimiento en el ejercicio fiscal 2019 y años anteriores. El Gobernador Ignacio Peralta deberá disponer su publicación en el Periódico Oficial "El Estado de Colima".

La Comisión Legislativa consideró viable la propuesta del Diputado Julio Anguiano y la anuencia del director general de la Comapat, dado a que ha emitido su impacto presupuestario positivo, siendo conocedor de las finanzas de dicho organismo operador, conociendo de primera mano las necesidades y dificultades que en el tema financiero atraviesa.

Expuso que la cartera vencida oscila alrededor de los 400 millones de pesos, con lo que queda claro que la propuesta de otorgar incentivos fiscales, es un beneficio para la recaudación municipal, y por ende, para sus habitantes, concluyó el legislador del Grupo Parlamentario de Morena.

Agencias



741 Vistas