Cargando



Recorre Gobernador zonas dañadas por tormenta tropical



Foto Agencia

Viernes 28 de Agosto de 2020 8:12 pm

+ -

Analizará emitir declaratoria de emergencia; estuvo en Manzanillo, Tecomán y Armería.


Luego de realizar una gira de trabajo por los municipios costeros de Tecomán, Armería y Manzanillo, para hacer un diagnóstico de los daños ocasionados por la Tormenta Tropical Hernán, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó que pese a la cantidad de agua que cayó, las afectaciones fueron menos que las esperadas.

Refirió que luego de recorrer las comunidades que registraron algún daño, indicó que se analizará la posibilidad de emitir la declaratoria de emergencia, luego de una evaluación que se haga, aunque adelantó que hay afectaciones que ameritan utilizar recursos del Fonden.

Luego del recuento de los daños en las comunidades de Chanchopa en Tecomán, Flor de Coco y Coalatilla en Armería, en donde se registraron socavones en las carreteras, sostuvo que, por el momento se está trabajando en restablecer dicha infraestructura, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Consideró que en un lapso de dos o tres días estarán reparadas las vialidades de los municipios afectados, a los que se suma Minatitlán.

Posteriormente se trasladó a Manzanillo, en donde verificó los trabajos de reparación que se llevan a cabo en Colomos y luego recorrió la carretera de la comunidad de La Central, la cual tuvo socavones.

Detalló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le informó que fueron casi 400 milimetros cúbicos de agua que cayeron principalmente en el puerto, es decir, más que con los fenómenos que afectaron el año pasado, Narda y Lorena e incluso Jova.

Se congratuló de que pese a la cantidad de agua, las afectaciones físicas no son tantas, aunque adelantó que según los pronósticos, continuarán las lluvias intensas el domingo y lunes.

Por ello, hizo un llamado a la conciencia de la población para cuidarse y no salir de casa, pues señaló que se ha creado una cultura de la protección civil y gracias a eso no se tuvieron pérdidas humanas que lamentar.

Finalmente, agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina, la Guardia Nacional, las Unidades Estatal y municipales de Protección Civil, así como a las áreas técnicas de los tres órdenes de gobierno la coordinación, pues es lo que permite -dijo- sacar el trabajo adelante.

Acompañaron al mandatario los secretarios de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano; General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, así como la presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno González; autoridades federales y municipales, entre otros.

Agencias



779 Vistas