Cargando



Se suma UdeC a red estatal de innovaciones tecnológicas



Viernes 28 de Agosto de 2020 9:37 am

+ -


Se realizó hace unos días la instalación y entrega a la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima, de una antena para el llamado Internet de las Cosas por parte de la empresa WND Group / Sigfox México y Clúster de Tecnologías de la Información del Estado de Colima.
El objetivo es sumar a este plantel universitario a la recién creada Red Estatal de Innovación y Transformación Digital Colima, proyecto que busca ser un ecosistema de innovación donde academia, gobierno, empresas y emprendedores experimenten e interactúen con nuevas tecnologías.
La red tiene como objetivo generar innovaciones tecnológicas que atiendan los retos y oportunidades de los sectores productivos del estado, a través de la colaboración multidisciplinar y de participación pública y privada.
Además, incursionar, ya en una segunda etapa, en tecnologías como el Blockchain e Inteligencia Artificial y habilitar nuevos Centros de Innovación Industrial y Centros de Transformación Digital.
En líneas generales, el Internet de las Cosas (del inglés Internet of Things, IoT) se refiere a un escenario en el que los objetos de la vida cotidiana se conectan entre sí a través de internet. 
Gracias a esta tecnología, dichos objetos podrían ser localizados en cualquier momento y lugar y se sabría, por ejemplo, dónde va la paquetería o si caducó determinada medicina.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



553 Vistas