Gobernador recorre zonas dañadas; podría solicitar Colima declaratoria de emergencia
Foto Agencia
Sábado 29 de Agosto de 2020 8:18 am
+ -El Mandatario estatal estuvo en Manzanillo, Tecomán y Armería
El Gobierno del Estado analizará la posibilidad de emitir la declaratoria de emergencia, luego de una evaluación que se haga de los daños que provocó el paso de la tormenta tropical Hernán.
Luego de realizar una gira de trabajo por los municipios costeros de Tecomán, Armería y Manzanillo, para hacer un diagnóstico, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez adelantó que hay afectaciones que ameritan utilizar recursos del Fonden.
Sin embargo, comentó que pese a la cantidad de agua que cayó, las afectaciones fueron menos de las esperadas.
Dijo que se está trabajando para reestablecer la infraestructura dañada en las comunidades de Chanchopa, en Tecomán; y Flor de Coco y Coalatilla, en Armería, en donde se registraron socavones en las carreteras.
En Manzanillo, verificó los trabajos de reparación que se llevan a cabo en El Colomo y luego recorrió la carretera a la comunidad de La Central, la cual tuvo socavones.
Autoridades municipales señalaron en una primera evaluación, que hay daños en 24 colonias del puerto por inundaciones.
El acceso por carreteras al municipio, tanto la autopista, como la libre, estuvo cerrado por algunas horas ayer, mientras que se cancelaron vuelos en el Aeropuerto Internacional Playa de Oro debido a que el camino de acceso se inundó.
La Unidad Estatal de Protección Civil informó que, hasta la madrugada de ayer, había cerca de 100 personas desplazadas en Manzanillo y Tecomán.
En un refugio temporal recibieron a 33 afectados y 66 más fueron reubicados con familiares.