Cargando



Morenistas de Hidalgo amenazan con abandonar el partido y crear otro



Foto Internet

Sábado 29 de Agosto de 2020 6:10 pm

+ -

Los inconformes de varias regiones del estado denuncian imposiciones de la dirigencia nacional en la conformación de planillas para la renovación de las 84 alcaldías.


Morenistas del estado de Hidalgo amenazaron con abandonar este partido e iniciar uno nuevo, al acusar imposiciones de la dirigencia nacional en la conformación de planillas para la renovación de las 84 alcaldías.

Los inconformes de varias regiones del estado entre ellos Jaime Medina, exaspirante a la candidatura por Pachuca, y Nahum Ortega Camargo, se reunieron en la capital del estado para denunciar de manera pública que grupos como el Universidad que aseguran se ha apoderado de las candidaturas.

Exigieron que se haga una revisión de las plantillas ya que  de lo contrario dijeron que seguirán el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Conformaremos otro partido, uno en el que se garantice que mandarán su militancia y que en los municipios mandarán sus militantes lo mismo que en los distritos, no otro partido del montón".

Esto no es una advertencia es una amenaza, dijeron.

Señalaron estar decepcionados de haber apoyado a Morena que le falló a la ciudadanía, "no estamos ardidos, ni lo hacemos por coraje o revanchismo y menos por venganza política. Estamos avergonzados, frustrados, defraudados que es muy diferente y no recaemos porque nuestra dignidad nos mantiene en lucha. Ante ello exigieron a los que llamaron 'capos del poder de la mafia' de Morena que arreglen las corruptelas".

La definición de candidatos, señalan, fue una repartición del botín entre grupos a través del compadrazgo y el soborno. Y acusaron al dirigente de Morena, Andres Caballero, de traición al respaldar la candidatura de la exdiputada panista Areli Maya, así mismo pidieron la expulsión de Luis Enrique Cadena al "ofrecer por dinero" candidaturas.

Dijeron que de esto no les extraña debido a que es su modo de operación.

En esta lista de inconformes también señalan al senador Julio Menchaca, a quien acusaron que sólo los utilizó para llegar a este cargo y después solo se olvidó de las comunidades y la población que lo llevó al senado.

Ante ello advirtieron que alistan la toma de carreteras y pidieron a la secretaria Olga Sánchez, garantías para poder hacer su protesta sin que sufran ninguna represión.

El Universal



1711 Vistas