Cargando



Urgen recursos del Fonden por daños causados por Hernán: Alejandro García



Foto Internet

Sábado 29 de Agosto de 2020 9:59 am

+ -

El líder del PAN en Colima, Alejandro García, destacó que es necesario que se realice la declaratoria de emergencia para acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales.


El líder del PAN en Colima, Alejandro García, destacó que es necesario que se realice la declaratoria de emergencia para acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ante los daños causados en varios municipios por la tormenta tropical Hernán.

Por medio de un boletín de prensa, se informó que, ante el cierre de las carreteras que comunican los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería, mencionó que es urgente la aplicación de recursos destinados a las afectaciones por desastres naturales, pues el que los municipios costeros se encuentren incomunicados, representa una importante afectación a la economía local.

Asimismo, el líder panista informó que la diputada local por Acción Nacional, Gretel Culin Jaime, hizo lo propio en el Congreso del Estado, presentando un escrito en el que solicita que la declaratoria de emergencia sea realizada a la brevedad posible, para garantizar la liberación de los recursos del Fonden en beneficio de Manzanillo, Tecomán, Armería y Minatitlán.

Indicó que el Gobernador y Alcaldes deben atender la emergencia generada por la tormenta tropical, pues aún el estado de Colima se encuentra en foco rojo ante la pandemia por el Covid-19, lo que intensifica la situación de riesgo para la población.

Agencias



753 Vistas