Cargando



Inicia PRI charlas de experiencias con talentos colimenses



Domingo 30 de Agosto de 2020 7:44 am

+ -


José Manuel Romero, presidente del Partido Revolucionario Institucional, inició el primero de varios programas que se estarán realizando a través de las redes sociales del PRI, en donde jóvenes colimenses hablarán sobre sus experiencias de éxitos  en sus profesiones.
Acompañado de la secretaria general, Betzaida Pinzón Carreto, José Manuel Romero manifestó que estas pláticas son para que los jóvenes del estado puedan conocer lo que otros jóvenes innovadores están haciendo en lo local y en otras partes del país.
Comentó que los jóvenes pueden escribir a las plataformas digitales del partido para sugerir los temas o qué tipo de conferencistas les gustaría que se invitara.
Agradeció a Carlos Rocha, quien es el creador de MagmaLabs, que asistiera para contar su experiencia sobre sus inicios en la innovación, lo felicitó porque MagmaLabs está cumpliendo cinco años, añadió: “han podido lograr mucho en tan poco tiempo, ya que son una empresa que realiza trabajos para otros países, además de reclutar e impulsar nuevos talentos colimenses”.
Por su parte, el joven innovador en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Carlos Rocha Cuevas, explicó que uno de sus objetivos al iniciar era demostrar que en Colima están al mismo nivel que en cualquier otra parte del mundo, además de impulsar y promover el talento latino en temas de tecnología.
El creador de MagmaLabs explicó a los jóvenes que  además de desarrollar soluciones, también realizaron una academia en donde identifican talentos en etapas tempranas y los ayudan a fortalecerse.
Dijo que es importante dejar en claro que innovar es sinónimo de inventar y consiste en utilizar el conocimiento para construir un nuevo camino que los lleve a una meta.
Al final, respondió dudas y preguntas que le hicieron los jóvenes a través de las diferentes plataformas del Comité Estatal del PRI.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



716 Vistas