Cargando



Sofocan incendio en iglesia de la Santa Veracruz, en la CDMX



Domingo 30 de Agosto de 2020 7:03 pm

+ -

Autoridades confirman que se ha reavivado el incendio en la Iglesia Santa Veracruz, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc


La tarde de este domingo se reportó un nuevo incendio en la Iglesia de Santa Veracruz, ubicada en avenida Hidalgo, entre Eje Central y Valerio Trujano en la zona centro de la Ciudad de México. 
Esta mañana tuvo lugar otro incendio en el mismo templo. Alrededor de las 06:30 horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Dirección General Táctico Operativa (DGTO) y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) acudieron al lugar. 
A las 6:58 horas, los Bomberos lograron controlar el fuego que dañó una de las torres del campanario, que está apuntalada debido a que se realizaban reparaciones por la afectación que tuvo en el sismo de 2017, por lo cual permanece cerrada.
Hasta el sitio han arribado elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México quienes laboran el sofocar la conflagración de esta tarde. 
A través de su cuenta de Twitter, el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SS) informó que continúa la labor de servicios de emergencia en el templo ubicado detrás del Palacio de Bellas Artes. 
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que trabaja en el enfriamiento de las brasas en la iglesia de la Santa Verazcruz. 
En el sitio se encuentra la titular de la dependencia, Myriam Urzúa, quien supervisa las labores de mitigación de riesgos. 


Agencias



847 Vistas