Cargando



Asegura líder sindical del ISSSTE 12 se sigue dando atención externa y de especialidades



Lunes 31 de Agosto de 2020 12:01 pm

+ -


El dirigente de la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Carlos Alberto Vizcaíno Martínez, aclaró que si se están otorgando servicio de consulta externa y de especialidades en la entidad.
Lo anterior al responder sobre las quejas de que no hay atención en especialidades, explicando que sólo hubo reducción en el porcentaje de atención de consultas externa y especialidades, para atender la urgencia de la pandemia.
Indicó que Oficinas Centrales del ISSSTE emitió una guía de aplicación por la situación del Covid 19, ahí se estableció la reducción de consulta de medicina familiar y especialidades.
“Prácticamente se está atendiendo lo urgente y esto es con la intención obviamente con no exponer a los derechohabientes, que de alguna manera por ser adultos mayores pueden ser más vulnerables ante esta situación”, explicó.
Agregó que esto no va a saturar la atención de consultas externa y especialidades, pues se están programando, “se está atendiendo consulta aquí quienes tienen problema crónico degenerativo, se les está dando su medicamento de manera habitual y consulta únicamente las muy urgentes”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



793 Vistas