Cargando



El 70 por ciento de los perros en adopción, los abandonan en el Centro de Control Canino



Foto Internet

Lunes 31 de Agosto de 2020 4:57 pm

+ -

El 70 por ciento de los perros que están en adopción en el Centro de Control Canino y Felino del Ayuntamiento de Colima son abandonados por sus dueños en las instalaciones: Rosa María Reyes


El 70 por ciento de los perros que están en adopción en el Centro de Control Canino y Felino del Ayuntamiento de Colima son abandonados por sus dueños en las instalaciones, pues todavía falta mucha conciencia y responsabilidad de las personas para adquirir o adoptar una mascota.

Así lo señaló Rosa María Reyes Martínez, directora de este centro, quien abundó que en lo que va del año han logrado dar en adopción a 80 perros y gatos, siendo los caninos los preferidos de las personas, principalmente los de talla pequeña.

“Se adoptan mucho más perros que gatitos”, aunque ha aumentado la adopción de felinos porque se entregan esterilizados. “El 80 por ciento de los animales adoptados son perros”, refirió.

Insistió que el 70 por ciento de los perros que tiene en adopción sus dueños los dejan en el Centro, entre las causas son porque ya no lo puede mantener, creció, juega mucho, le da asma a un integrante de la familia, llegó un bebé, que no es suyo sino de un familiar y que los dejaron amarrados afuera de sus casas. La edad de los animales oscila entre uno y dos años.

Elena del Toro



1083 Vistas