Cargando



Más del 40% de urgencias médicas son por Covid-19



Foto Agencia

Lunes 31 de Agosto de 2020 6:33 pm

+ -

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, dio a conocer que el 42% de los 215 traslados, que se realizaron en julio pasado bajo la coordinación del CRUM, fueron de pacientes con Covid-19 que requirieron atención de emergencia por esta enfermedad.


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, dio a conocer que el 42% de los 215 traslados, que se realizaron en el mes de julio pasado bajo la coordinación del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), fueron de pacientes con Covid-19 que requirieron atención de emergencia por esta enfermedad.

Del total de dichos traslados en ese mes, 91 fueron por Covid-19, lo que representa el 42% de las regulaciones para pacientes de este coronavirus.

Lo anterior se dio a conocer en la segunda reunión virtual de la regulación para pacientes Covid-19 que realizaron las instituciones que integran el CRUM y la cual fue dirigida por la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, quien resaltó la importancia de esta coordinación y reconoció la labor que éstas realizan.

De acuerdo al reporte mensual de regulaciones médicas presentado, en el mes mencionado, se efectuaron 91 traslados de pacientes con Covid-19, de los cuales 56 fueron recibidos en hospitales de la Secretaría de Salud, 26 en clínicas del IMSS, 3 en el Issste y 3 en clínicas privadas.

Las demás regulaciones, 124, fueron de pacientes en general, de las cuales 17 fueron por fracturas y politraumatismos, 16 por traumatismo craneo-encefálico y 15 por enfermedades cardiovasculares, entre las más demandadas.

En esta reunión se hicieron los compromisos de incluir y actualizar el directorio de los integrantes del chat por el que también se coordinan los traslados; utilizar los radios Mantra y dar capacitación para su uso; remitir el procedimiento interno de atención de urgencias médicas, y coordinarse con Seguridad Pública para mejorar la atención de pacientes heridos en hechos de alto impacto.

Agencias



489 Vistas


Temas Relacionados