Cargando



Pide AMLO respetar la legalidad y nada de maniobras por cargos en elección de Mesa Directiva en San Lázaro



Lunes 31 de Agosto de 2020 10:09 am

+ -

Al dar su opinión "como ciudadano y luchador social", López Obrador pidió a los diputados del Partido del Trabajo apegarse al reglamento del Congreso


Sobre el proceso para renovar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se manifestó a favor de que se respete el reglamento interno y que no se realicen maniobras por cargos.
Al dar su opinión “como ciudadano y luchador social”, López Obrador pidió a los diputados del Partido del Trabajo apegarse al reglamento del Congreso.
“Hay que respetar la legalidad, y no hacer lo mismo de antes. Nada de maniobras por cargos, es decir, hacer cosas que a todas luces son indebidas”, expresó.
“Se tiene que respetar la ley, (…) de acuerdo al reglamento, el primer año la Presidencia del Congreso corresponde al partido que obtiene más escaños, el segundo año para el que obtiene el segundo lugar, que correspondía al PAN. Si está establecido que para el tercer año es para quien obtuvo el tercer sitio, así debe de ser y se debe respetar”, dijo.
López Obrador refirió que no se puede “estar maniobrando de última hora por los cargos, no es triunfar a toda costa sin escrúpulos morales, esto perjudica al partido. Esto le da argumentos al conservadurismo”,
“Lo van a decidir ellos (los diputados), pero el colmo sería que acomoden las cosas a la medida de alguien, de algún partido y luego me echen la culpa a mi, porque la prensa conservadora nada más ve al de Macuspana”, resaltó.

Agencias



697 Vistas