Cargando



Contará México con un mejor sistema de Salud tras la pandemia: AMLO



Martes 01 de Septiembre de 2020 11:22 am

+ -

En su Segundo Informe de Gobierno, el presidente López Obrador aseguró que la pandemia ha planteado problemas muy graves que obligan a replantear las cosas


Este 1 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió su Segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional.
El segundo tema tratado por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue la pandemia de COVID-19 en México.
El mandatario reiteró que la pandemia no es un tema político y que  ha confiado las decisiones en esta materia a profesionales con experiencia.
“La pandemia nos ha dejado tristezas y penurias pero ha fortalecido el amor en las familias, la entrega de trabajadores de la salud y resaltado la fraternidad”, señaló.
Aseveró que, tras la pandemia, los mexicanos contarán con un mejor Sistema de Salud.
Reveló que al inicio de su Administración había 401 hospitales abandonados y un déficit de 200 mil profesionales de la Salud.
“En pocos meses hemos reconvertido, con el apoyo de gobiernos estatales, de la Secretaría de la Marina y de la Defensa Nacional,  969 hospitales para atender pacientes con COVID-19 con 32 mil  203 camas y 10 mil 612 con ventiladores. Además se han contratado a 47 mil médicos generales, especialistas, enfermeras”, señaló.
Recordó que México propuso ante la ONU una iniciativa para que medicamentos y vacunas contra el COVID-19 sean no lucrativos.
Respecto a los esfuerzos para desarrollar la vacuna contra el COVID-19, recalcó el compromiso con la Universidad de Oxford, AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim para asegurar el acceso a la vacuna.
 
“Esperamos que se pueda aplicar la vacuna a principios del año próximo de manera universal y gratuita”, dijo.
“La pandemia ha planteado problemas muy graves para todos los países y nos obligará a replantear las cosas. Ha quedado comprobado que sus efectos son más graves si padecemos diabetes, hipertensión y obesidad”, señaló.
Finalmente, hizo un llamado a cuidar la alimentación, a no consumir productos chatarra y a practicar ejercicio y deporte para fortalecer el organismo.

Agencias



588 Vistas