Cargando



Lamenta Canaco Colima cancelación de la Feria, pero destaca que la salud es primero



Martes 01 de Septiembre de 2020 2:46 pm

+ -


La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Colima (Canaco), lamentó la cancelación de la Feria de Todos los Santos de Colima, pero destacó como un acierto la decisión por el tema de salud ante la pandemia.
Así lo destacó el presidente de Canaco Colima, Luis Javier Siordia Alcaraz, al reconocer como una decisión acertada la cancelación del máximo festejos, por parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para evitar riesgos de contagio.
Comentó que es lamentable la cancelación de la Feria por el tema económico, ya que ahí confluían empresarios, comerciantes, prestadores de servicios y artesanos, siendo un nicho que movía economía y representaba un sustento de varios hogares.
“Por el tema económico lamentamos, pero entendemos la salud es primero, como lo dijimos al inicio de la pandemia, y como organismos empresariales vamos a seguir velando y gestionando que nuestros afiliados tengan herramientas para cuidar la salud”, resaltó.
Abundó que estarán buscando otra forma para salir adelante y adaptarse a esta nueva dinámica que impuso la contingencia donde la salud es primero, por lo que buscan estrategia para apoyar a sus socios.
En ese sentido dijo que ya trabajan a nivel nacional para darle mayor proyección y adelantar el programa del Buen Fin, “para que nos organicemos todo el comercio en nuestro estado y las familias puedan también obtener productos y servicios”.
Respecto a las afectaciones económicas por la cancelación de la Feria, se reservó ya que no cuenta con los datos, aunque si reconoció que habrá un impacto en la economía de los comerciantes, empresarios y la economía en general.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



819 Vistas