Cargando



Por tercer mes consecutivo crecen remesas a México



Martes 01 de Septiembre de 2020 1:08 pm

+ -

De acuerdo con el Banxico, el capital recibido en julio ascendió a los 3,532 mdd; representa un 7.2% más que en el mismo periodo de 2019; transacciones desde EU suben 5.8%


Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en julio por tercer mes consecutivo, impulsadas tanto por un mayor número de transferencias como por un incremento en el monto promedio de las operaciones, según cifras divulgadas el martes por el banco central.
Los capitales recibidos en el periodo sumaron 3 mil 532 millones de dólares, un 7.2 por ciento más que en julio de 2019, de acuerdo con un reporte mensual de Banco de México.
"Vuelven a sorprender las remesas en julio", escribió Alonso Cervera, economista de Credit Suisse, en su cuenta de Twitter.
El número de transacciones, principalmente desde Estados Unidos, se elevó un 5.8 por ciento interanual, mientras que el monto promedio por operación creció un 1.2 por ciento.
En cifras acumuladas, las remesas aumentaron un 10 por ciento interanual entre enero y julio a 22 mil 822 millones de dólares, dijo el banco central.

Agencias



784 Vistas