Cargando



Prevén decremento de violencia contra mujeres con botón de emergencia



Martes 01 de Septiembre de 2020 9:27 am

+ -


La instalación del botón de emergencia en las casas de mujeres con medidas u órdenes de protección representará, en corto o mediano plazo, un decremento en los índices de violencia feminicida y de feminicidios en la entidad, pues por esta medida ya hay personas vinculadas a proceso.
La directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez Flores, dijo que “las mujeres a las que se les ha dictado ya una medidas de protección, si ven que el agresor está cerca, pueden presionar el botón y una patrulla especializada va a acudir a resguardarla, y luego entramos las autoridades de atención a darle el acompañamiento correspondiente a esas mujeres”.
Mencionó que el esquema de trabajo del botón de emergencia y patrullas especializadas involucra a autoridades de seguridad pública estatal, municipales, y a quienes dan atención a las víctimas de violencia.
Del tiempo de reacción, dijo que una vez que una mujer en riesgo activa el botón de emergencia, la atención deberá ser inmediata.
Además, en caso de que se reciban dos reportes en un corto tiempo, es decir, con diferencia de pocos minutos uno de otro, la patrulla especializada para atender los casos de violencia de género atenderá el primero y el segundo lo atenderá la patrulla que esté más cerca, la cual dará aviso a la especializada para que pueda integrarse a la atención, una vez atendido el primer caso.

Elena DEL TORO



607 Vistas