Cargando



Arranca recolección de firmas para enjuiciar a ex Presidentes



Miércoles 02 de Septiembre de 2020 9:37 am

+ -


Al iniciar a recabar firmar para solicitar una consulta popular para llevar a juicio penal por corrupción a los ex Presidentes de la República, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Colima proyecta esta semana recaudar mil firmas en la entidad.
En entrevista, el dirigente estatal de este instituto político, Sergio Jiménez Bojado, precisó que, “de acuerdo a la ley, estaremos realizando esta actividad (recolección de firmas) del 1 al 15 de septiembre.
“Ya tenemos aquí el formato oficial para el registro de firmas de aquellos que estén en esa disposición de coincidir con nosotros en la necesidad de enjuiciar a los ex Presidentes”.
Con esta estrategia, el partido busca solicitar una consulta popular para enjuiciar a los ex Presidentes Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.
Aclaró que por la contingencia sanitaria del Covid-19 no están realizando movilizaciones sino una actividad cuidando todas las medidas de prevención para evitar contagios.
“Convocamos a los ciudadanos afiliados que tenemos, para que ellos a su vez, en su entorno más cercano, familia, amigos y vecinos, pudieran apoyar al llenado de este formato”.
Indicó que en lo personal lleva 30 firmas recabadas, “lo estamos haciendo así con todos los miembros de Morena que están en posibilidad de atender este llamado”.
En el estado de Colima no instalarán mesas receptoras de firmas, porque ya algunos activistas que simpatizan con la iniciativa de enjuiciamiento a ex Presidentes, lo están haciendo.
Las personas que firmen tendrán que presentar su credencial de elector, pues en el formato se anota la clave de elector y el Reconocimiento Óptico de Caracteres, por sus siglas en inglés OCR (Optical Character Recognition).

Elena DEL TORO



1021 Vistas