Cargando



Causó Hernán daños por $20 millones en carreteras



Miércoles 02 de Septiembre de 2020 9:16 am

+ -


El director del centro SCT Colima, Guido Mendiburu Solís, informó que los daños preliminares para cuantificar la infraestructura carretera dañada por el paso de la tormenta tropical Hernán ascienden a aproximadamente 20 millones de pesos.
Adelantó que se está priorizando el rehabilitar las carreteras para que se pueda transitar sin problemas y con la mayor seguridad.
Indicó que este momento es aproximado, ya que se pueden dar diferentes tipos de soluciones, por lo que este monto económico puede variar.
Comentó que se tuvieron daños severos en tres puntos: el libramiento El Colomo, en el kilómetro 1 + 700, se tuvo un socavón en una obra de drenaje; además, en el kilómetro 2 del mismo libramiento, se deslavó y se fue una parte de la carretera.
Agregó que en kilómetro 31 de la Manzanillo-Barra de Navidad, también se tuvieron afectaciones, con un deslave que arrastró todo el acotamiento, así como en el acceso al Aeropuerto Internacional Playa de Oro.
“Estos son los puntos en los que tenemos mayores problemas, y son en los que estamos trabajando, además de otras zonas, donde se tuvo arrastre sobre la superficie de rodamiento. Ya se realizan trabajos de limpieza y bacheo”, expresó.
Destacó que se están tapando baches en la autopista Colima-Manzanillo, y realizando trabajos de limpieza en la Manzanillo-Barra de Navidad, ya que el agua arrastró arena que bajó de los cerros.
El funcionario federal consideró que se estarán culminando estas obras de rehabilitación en aproximadamente 3 semanas, “siempre y cuando no vuelva a caer otra tormenta de estas magnitudes”.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



661 Vistas