Cargando



No habrá aumento de impuestos en Paquete Económico 2021



Miércoles 02 de Septiembre de 2020 12:05 pm

+ -

El presidente López Obrador dejó en claro que no habrá aumentos impuestos en el próximo Paquete Económico 2021


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en su proyecto de Paquete Económico 2021 no contempla un aumento, en términos reales, en los impuestos.
 
“Se está haciendo el ajuste, tenemos hasta el 8 (de septiembre) y el 9 aquí se presenta; puedo adelante que no va a aumentar la deuda, les puedo adelantar algo: no van a aumentar los impuestos”, argumentó.
 
“Creo que no deben de aumentar los impuestos en términos reales para que se entienda, se va a aumentar lo que es por inflación. No debe de haber aumentos en impuestos”, expresó.
López Obrador se manifestó a favor de hacer campañas como orientación nutricional a la población sobre la venta de alimentos empaquetados de alto contenido calórico y de bebidas azucaradas a menores de edad
“En el caso de los refrescos y productos industralizados, cigarros, alcohol, siempre se ha establecido como norma el aumentar los impuestos para que el gobierno tenga de esa forma dinero y pueda llevar a cabo campañas contra el alcoholismo, tabaquismo, los productos chatarra, pero yo no estoy de acuerdo con eso, no se puede traficar con la salud el pueblo”, dijo
“El gobierno tiene que hacer campañas de orientación nutricional como parte de su acción en lo fundamental, sobre todo en lo que tiene que ver con la salud, que se oriente a la gente de no consumir productos chatarra, con excesos de azúcar de sal, de químicos. Tenemos esa campaña y va a ir a fondo porque eso afecta a la salud del pueblo, sobre todo en el caso de los niños”, externó.

Agencias



472 Vistas