Cargando



Realizarán Ayuntamiento y CMIC cursos de oficios, para quienes perdieron su empleo por pandemia



Foto Elena del Toro

Miércoles 02 de Septiembre de 2020 4:24 pm

+ -

Los cursos que se impartirán van desde plomería, tallado de manera, entre otros.


Para apoyar a las personas que perdieron su empleo durante la contingencia sanitaria por Covid-19, el Ayuntamiento capitalino y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Colima realizarán cursos de oficios como plomería, tallado de manera, entre otros.

Lo anterior lo informó Esperanza Livier Velasco Nuncio, directora general de Desarrollo Económico, Social y Humano del Ayuntamiento de Colima, quien precisó que con estos cursos retomarán este mes las actividades presenciales suspendidas por la pandemia.

Mencionó que los cursos de oficios los están trabajando con la CMIC, los cuales serán para las personas que se han quedado sin empleo, a fin de proporcionarles una herramienta de autoempleo, para que tengan un nuevo oficio o una alternativa de autoempleo.

Indicó que el Ayuntamiento de Colima con el apoyo de la CMIC estarán proporcionando el material y el espacio para llevar a cabo los cursos, los cuales tendrán cupo limitado de 12 a 15 personas para conservar la sana distancia, en horario vespertino y están por definir la sede que será una de las instalaciones de la comuna.

Elena del Toro



1055 Vistas