Cargando



Toledo dejó Semarnat por su salud y lo suplirá Albores



Miércoles 02 de Septiembre de 2020 10:35 am

+ -

Confirma López Obrador la llegada de la ingeniera agrónoma a esta secretaría; es una mujer ambientalista, afirma; Víctor Manuel Toledo no se sentía bien, comentó


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Víctor Manuel Toledo dejó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por problemas de salud y será la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, quien lo sustituirá.
En conferencia el mandatario explicó que antes de que se conociera al audioescándalo en el que Toledo Manzur critica las contradicciones en el Gobierno federal, éste ya había expresado sus intenciones para renunciar al cargo debido a problemas de salud.
“Me estaba ya informando de que no se sentía bien, porque no le estaba ayudando su salud y que pensaba renunciar, esto, desde antes de que se generara la polémica por el agroquímico y la semana pasada él me dijo que no podía seguir y me presentó su renuncia”, dijo el Ejecutivo federal.
Comentó que el exfuncionario, quien estuvo 15 meses al frente de la Semarnat y a quien calificó como una persona de primer orden, ecologista y ambientalista culto, regresará a la academia, por lo que su lugar será ocupado por la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores.
Además López Obrador anunció que la vacante que dejará la ingeniera agrónoma será ocupado por el subsecretario de esa dependencia, Javier May rodríguez.
“Deja (Toledo Manzur) la secretaría y regresa a la academia. Va en su lugar María Luisa Albores, quien también es ambientalista y ascenderá Javier May a la titularidad de la Secretaría del Bienestar.

Agencias



730 Vistas