Cargando



Comisión del INE aprueba dar registro a partido de Margarita Zavala



Foto Internet

Jueves 03 de Septiembre de 2020 6:31 pm

+ -

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos aprobó negar el registro a cuatro organizaciones; aprobó darsela a la organización de Margarita Zavala y Felipe Calderón.


La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó negar el registro para que cuatro organizaciones se conviertan en partidos políticos.

La negativa fue para Redes Sociales Progresistas, vinculada a Elba Esther Gordillo; Fuerza Social por México, del líder sindical Pedro Haces; Fundación Alternativa, de Ulises Ruiz; y Súmate a Nosotros, de Manuel Espino.

En sesión, la Comisión aprobó que a tres organizaciones sí se les otorgue el registro: Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), de Margarita Zavala y Felipe Calderón; Encuentro Solidario, antes Partido Encuentro Social; y Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza.

Este viernes será cuando esta decisión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos sea sometida a la consideración del Consejo General del INE y se determine, en definitiva, si procede tal cual fue aprobado esta tarde de jueves.

El Universal



840 Vistas