Cargando



Funcionario denuncia supuesto envenenamiento de su perro en Sinaloa



Foto Internet

Jueves 03 de Septiembre de 2020 6:34 pm

+ -

Mario Valenzuela López, director del ISEA informó que la noche del pasado 31 de agosto, su pequeña mascota, habia sido envenenados por desconocidos que actúan en forma impune.


El director del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos y exalcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela López, denunció que "personas sin escrúpulos practican la crueldad animal, envenenando animales domésticos", entre ellos a su mascota schnauzer, de nombre "Rocko". Se dolió que las autoridades de Badiraguato y del Estado no actúan contra estos hechos criminales, en los que gatos, perros e incluso conejos han sido envenenados por desconocidos que actúan en forma impune. 

Comentó que la noche del pasado 31 de agosto  su pequeña mascota de siete años de edad, de nombre "Rocko", se sumó a estos hechos de crueldad que se han hecho presente en varias colonias de la ciudad de Badiraguato. Valenzuela López pidió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado investigar estos hechos y que aplique la Ley de Protección de Animales y se castigue a los responsables de estos abusos, en los que se usa veneno para privarlas de la vida  Hizo ver que su mascota, era un perrito schnauzer, hogareño, el cual murió envenenado, como otros animales domésticos que han sido reportados. 

El exalcalde de Badiraguato hizo ver que, en forma reciente, un presunto agresor de un pequeño perro mestizo, de nombre "Chuchito" fue presentado ante un Juez, el cual lo vinculó a proceso, por lo que se debe tomar este ejemplo. La Fiscalía General del Estado el pasado 14 de mayo, en base a informaciones periodísticas inició una investigación y abrió una carpeta al recibir una denuncia formal ante la Unidad Especializada en Delitos de Tramitación Común por la agresión a este animalito, registrada en la colonia Buenos Aires de Culiacán. 

En un comunicado emitido por la investigación del caso del perrito mestizo "Chuchito", se dio a conocer que con las pruebas recopiladas, evidencias y testimonios que se integraron a la carpeta de investigación fue judicializado su caso, con lo que el pasado 31 de agosto, ante un Juez de Control se celebró la primera audiencia, en la que estuvo presente el imputado, Juan Carlos "V".  En esta audiencia se obtuvo la vinculación a proceso, con medidas cautelares de presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares del Estado y s ele prohibió al imputado salir del estado sin autorización. Durante el pasado mes de mayo, Brenda González León, de la asociación protectora de animales Huellitas con Causa IAP reveló que se contaba con testimonios y evidencias que en la colonia Buenos Aires de esta ciudad al animal se le introdujo un palo por su recto.

Comentó en esa fecha que el animalito fue recogido y enviado a un veterinario, el cual mantuvo por 24 horas bajo sus cuidados, sin embargo, por las lesiones sufridas en su cuerpo, fue necesario practicarle la eutanasia. La protectora de animales, externó que en la necropsia que se le practicó, en una parte de su recto, se le encontró restos de madera, arena y otras sustancias ajenas a su cuerpo, por lo que estos resultados, fueron anexados a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado.

El Universal



806 Vistas