Cargando



Pide CFE actualizar contratos de energía en 2 mil pozos



Jueves 03 de Septiembre de 2020 9:36 am

+ -


La CFE está solicitando la renovación de contratos en más de 2 mil pozos profundos en la entidad, ya que el requerimiento de energía ha aumentado debido a que se ha estado extrayendo una mayor cantidad de agua.
El director de la Comisión Estatal del Agua de Colima (CEAC), Óscar Ávalos Verdugo, comentó que los contratos de requerimiento de energía quedaron rebasados, “ya que la demanda que se tiene es mayor a la solicitada al momento de la firma del anterior contrato”.
Reconoció que esto es entendible y lógico, sin embargo, la CFE sólo tiene dos técnicos certificados para realizar el estudio que se requiere en los 2 mil pozos.
Subrayó que cuando les hacen la notificación, les dan pocas horas para hacerlo, ya que no es sólo un contrato administrativo, sino que tiene que ir la parte técnica certificada, y para Colima son sólo dos personas que tiene la CFE para atender a 2 mil perforaciones que hay en el estado.
Lamentó que ya se tienen algunos problemas en Armería, Tecomán y Minatitlán, en donde a pesar de ser pocas las perforaciones, se tiene una gran necesidad por parte de la población.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



757 Vistas