Cargando



SNTE entrega a AMLO propuesta para modificar pensiones del ISSSTE



Foto Internet

Jueves 03 de Septiembre de 2020 6:26 pm

+ -

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezados por el secretario general, Alfonso Cepeda Salas.


Un día después de que se encontró con líderes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), este jueves el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por el secretario general del gremio, Alfonso Cepeda Salas, quien le entregó una propuesta para modificar el sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el encuentro realizado en Palacio Nacional, el dirigente agradeció el apoyo del gobierno federal con el magisterio nacional en la presente pandemia del Covid-19, "por mantener el rumbo de la educación y la certidumbre laboral de sus trabajadores".

Al final del encuentro, el titular del Ejecutivo federal accedió a tomarse fotografías con la dirigencia del SNTE en el Patio Central de Palacio Nacional.

A la reunión también acudieron Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob); Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP);  Luisa María Alcalde Luján, titular del Trabajo y   Previsión Social (STPS), así como Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico de la Presidencia de la República; el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar Flores Jiménez.

El Universal



1022 Vistas