Cargando



Aplica UdeC exámenes de admisión a licenciatura



Viernes 04 de Septiembre de 2020 9:14 am

+ -

Los resultados estarán disponibles a partir del 24 de septiembre


Casi 3 mil 300 aspirantes realizaron en orden y bajo un estricto protocolo de salud, su examen para ingresar a uno de los programas académicos que ofrece la Universidad de Colima en licenciatura. Los resultados estarán disponibles a partir del 24 de septiembre.
El coordinador general de Docencia de la UdeC, Carlos Eduardo Monroy Galindo, dijo que de los mil 735 sustentantes registrados en Ceneval para realizar el examen a las 8 de la mañana, 60 no se presentaron.
Monroy Galindo recordó que éste es un año singular, no sólo por la contingencia sanitaria que se vive, sino porque da inicio el programa federal “Rechazo cero”, en el que las universidades públicas tendrán que subir a esa plataforma sus espacios disponibles. 
“Regularmente ofrecemos espacios de segunda opción en aquellas carreras que no se llenan. Este año no podremos ofrecer dichos espacios como lo veníamos haciendo.
“Pero estamos en conversaciones con el Gobierno Federal para ver qué hacemos en este sentido, por lo que probablemente saquemos una segunda opción muy restringida, sólo en aquellas carreras donde haya uno o dos lugares que puedan ocupar quienes tengan buenas calificaciones”, comentó. 
Recordó que la Universidad de Colima, atiende a casi la mitad de los estudiantes de educación superior del estado, públicos y privados. “Si nosotros no sacamos convocatoria, Rechazo cero tendrá los espacios que hay disponibles en la Universidad. 
“Que los alumnos no se preocupen, evidentemente la Secretaría de Educación va a buscar que los de Colima queden en Colima y los de Jalisco en Jalisco para evitar desplazar a la gente; ésa es una de las reglas del proyecto”, resaltó.

Carlos GARCÍA LEMUS



747 Vistas