Cargando



Exige PAN investigar corrupción de Vladimir



Viernes 04 de Septiembre de 2020 9:06 am

+ -

En caso de comprobarse una irregularidad debe caer todo el peso de la ley, con sanción e inhabilitación, señala Alejandro García Rivera; presidente de Morena en el estado coincide en que se debe investigar y de comprobarse un desvió, sería vergonzoso


De comprobarse que desde el Congreso del Estado, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Vladimir Parra Barragán, desvió fondos de un programa federal, sería vergonzoso.
Así lo consideró el presidente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, quien coincidió con el líder estatal del PAN, Alejandro García Rivera, en que esa acusación que hizo el diputado del PT, Carlos César Farías Ramos, se debe investigar.
“Quien acusa está obligado a comprobar, porque a mí no me consta que efectivamente esté existiendo ese desvío, pero sería vergonzoso que esto fuera cierto.
“Nosotros tenemos que ser los garantes de llevar a cabo la Cuarta Transformación y no corrompernos, no caer en los vicios del pasado, que nosotros criticamos”, apuntó.
Por ello, pidió que se aporten las pruebas suficientes para poder fijar una posición más correcta, pero “jamás seríamos cómplices nosotros de una situación que empañara lo que hemos tenido como una referencia de transparencia y honestidad”.
Jiménez Bojado enfatizó que ninguno de los Diputados que llegó al Congreso por el proyecto de la 4T le debe fallar a la ciudadanía y quien lo haga, en cualquier sentido, cae en un acto deplorable de simulación y la gente lo va a cobrar.
Aseguró que los programas del Gobierno Federal deben llegar a donde están destinados.
“Es inadmisible que pudieran existir desviaciones de programas sociales que, obviamente, están orientados a paliar la miseria que ha vivido por muchos años un alto segmento de la población”.
Finalmente, el dirigente estatal de Morena afirmó que desviar cualquiera de esos programas “es un crimen para la sociedad, cuando nosotros estamos ofreciendo un cambio y una transformación en la forma de hacer política”.

Hugo RAMÍREZ PULIDO/Carlos GARCÍA LEMUS



610 Vistas