Cargando



Gobernador anuncia créditos para mujeres emprendedoras



Foto Agencia

Viernes 04 de Septiembre de 2020 8:25 pm

+ -

Gobierno del Estado absorberá los intereses si hay pagos puntuales


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que por tercer año consecutivo se emite una convocatoria para promover la autogestión y desarrollo de proyectos productivos de mujeres emprendedoras, la cual en esta edición 2020 se denomina Mujeres salgamos adelante.

 

En videoconferencia, el mandatario estatal informó que el gobierno estatal y Banca Afirme invertirán hasta 8 millones de pesos, de los cuales 7 millones de pesos los aportará Banca Afirme para créditos y un millón de pesos el Gobierno del Estado para pagar los intereses.

 

El titular del Ejecutivo explicó que la institución financiera entregará microcréditos grupales de 3 mil 500 a 6 mil pesos a grupos conformados por 12 mujeres, entre 18 y 65 años de edad, que realicen alguna actividad económica.

 

“En estos momentos de crisis económica y de pandemia, es un programa muy noble, que trae muchos beneficios y que va a representar, no solamente una reactivación económica al Estado, sino un sustento para muchas mujeres y para muchas familias", afirmó el gobernador.

 

Si el crédito es pagado de forma puntual por las emprendedoras, los intereses los pagará el Gobierno del Estado, pero si hay demoras perderán ese beneficio y ellas deberán pagar los intereses.

 

Peralta Sánchez indicó que el año pasado con este programa se beneficiaron 571 mujeres, que se organizaron en 48 grupos y que el Gobierno del Estado pagó 337 mil 755 pesos en intereses.  Mientras que Banca Afirme colocó créditos por 2 millones 814 mil 460 pesos.

 

“Ahora crece el programa y se puede beneficiar a más mujeres, por eso nos da mucho gusto hacer este anuncio”, resaltó el gobernador, quien agregó que con este programa, que se desarrollará en los diez municipios del Estado, se podrá apoyar hasta mil 300 mujeres.

 

Los microcréditos tendrán una tasa de interés mensual fija del 5 por ciento y los pagos serán semanales en un plazo de cuatro meses, que son 16 pagos fijos. Pero los grupos que paguen puntualmente durante 13 semanas se les condonará el interés de las últimas tres semanas.

 

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Enrique Rojas Orozco, acompañado de beneficiarias, dijo que las mujeres interesadas pueden solicitar mayores informes en la Secretaría que encabeza, ubicada en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado o llamar al 312 316 2000 ext. 23112, de 8:00 a 20:00 horas. También se habilitó el Whatsapp 312 943 0651 y también tienen la opción de acudir a Banco Afirme y a la sucursal Crédito Sí Colima.

 

En tanto, la directora general del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores comentó que este programa busca apoyar a las mujeres que tienen un negocio en mente o alguna actividad económica que se pueda fortalecer.

           

A su vez, el director divisional de la región Occidente de Banca Afirme, Carlos Alberto Pedraza Espinoza resaltó el interés que tiene el Gobierno del Estado en apoyar la actividad económica de mujeres emprendedoras para fomentar el autoempleo y desarrollar proyectos productivos por medio de esta convocatoria, la cual cerrará el próximo 30 de septiembre.

           

“El Gobierno del Estado de Colima es de los pocos gobiernos estatales que se preocupan por realmente impulsar el desarrollo social”, finalizó. 

 

Agencias



3047 Vistas