Cargando



Declaran emergencia para Manzanillo; la gestionó el Gobernador



Foto Internet

Sábado 05 de Septiembre de 2020 8:16 am

+ -

El Gobierno del Estado podrá solicitar recursos del Fonden para alimentos, abrigo y salud de personas afectadas.


La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia en el Estado de Colima, para el municipio de Manzanillo.

Lo anterior, especifica la dependencia federal, por la lluvia severa registrada los días 26 y 27 de agosto de 2020, así como la inundación pluvial y fluvial de los días 27 y 28 de agosto de 2020.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció en sus redes sociales que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió la Declaratoria. 

El Mandatario señaló que con esta acción se podrán solicitar recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Explicó que a partir de esta declaratoria, solicitada por el Gobierno Estatal, los recursos a los que se accederían son para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada, tras el paso de la tormenta tropical Hernán.

Detalló que el Fonden contempla dos vertientes tras un fenómeno perturbador: declaratoria de desastre y de emergencia.

La primera está relacionada con reparación de infraestructura, y la de emergencia consiste en proporcionar insumos para apoyo a la población para la vida, el abrigo y la salud.

Peralta Sánchez solicitó, con base en la normatividad, la Declaratoria de Emergencia para Manzanillo y a su vez pidió un dictamen de corroboración a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que es la instancia técnica facultada para fenómenos hidrometeorológicos.

Con ese documento de la Conagua, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia.

El Gobernador señaló que tras la publicación de la Declaratoria de Emergencia, el gobierno estatal realizará la solicitud de insumos para atender las necesidades urgentes de la población afectada.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto Espinosa Solís



1041 Vistas