Cargando



Pronostican lluvias intensas por tormenta tropical “Julio”



Foto Internet

Sábado 05 de Septiembre de 2020 7:47 pm

+ -

Por la onda tropical número 34 se originarán lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento.


La tarde de este sábado se formó la tormenta tropical “Julio” al sur de las costas de Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por medio de un comunicado.

La tormenta se formó a las 16:00 horas, tiempo del centro del país, y su centro se localizó a aproximadamente a 215 km al sur-suroeste de Zihuatanejo; tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamientos de 31 km/h hacia el oeste-noroeste. 

La Conagua informó que se espera que su circulación origine lluvias de muy fuertes a intensas (de 75 a 150 milímetros) en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

También se indicó que los modelos de pronóstico indican que su desplazamiento sería paralelo a las costas del Pacífico mexicano.

Debido a que en los últimos días se han generado inundaciones y desplazamientos de tierra, se recomendó a la población y a la navegación marítima, mantenerse atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las indicaciones de las autoridades municipales, estatales y de Protección Civil.

La Conagua exhortó a la población a mantenerse informada sobre de las condiciones meteorológicas por medio de las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las redes sociales.

 

 

El Universal



1790 Vistas